build a website for free


CERVECERÍA ALLENDE

San Miguel de Allende - Guanajuato

Somos una empresa 100% mexicana que nace con el objetivo de crear cervezas artesanales de alta calidad, apegadas a las técnicas tradicionales que manifiestan un sólido compromiso y amor por México. Esto se complementa con un fuerte sentido de honestidad y responsabilidad al momento de reflejar nuestra cultura en cada una de las botellas que producimos.

UNA CERVEZA HECHA CON EL CORAZÓN

Trabajamos con pasión y amor por nuestro producto para poder ofrecer cervezas artesanales que cautiven los sentidos de nuestros consumidores.

La cerveza artesanal Allende se elabora en pequeñas cantidades, únicamente con ingredientes tradicionales en su estado más puro y natural. Le otorgamos la máxima atención a los detalles asegurando un producto final de la mayor calidad y frescura.

En Cervecería Allende, ofrecemos un producto sofisticado, inusual, creativo, que refleja la pasión que sentimos por nuestra ciudad: Sus colores, su arquitectura, una cerveza que sabe a San Miguel.

Queremos convertirnos en un referente en el mercado internacional siendo ya la cerveza artesanal local de mayor preferencia en México.

INGREDIENTES

Elaborada únicamente con ingredientes naturales de la más alta calidad:
Agua, malta, lúpulo y levadura.

La malta es un ingrediente fundamental para la elaboración de una cerveza artesanal.

MALTA

El lúpulo se introdujo en el siglo XV en el proceso de elaboración de la cerveza.

LÚPULO

Existen cientos de tipo de levadura, siendo esta la división entre las cervezas ALE y Lager

LEVADURA

Cada maestro cervecero cuida la dureza y equilibrio del agua en su receta

AGUA

ELABORACIÓN

Detrás de toda cerveza Allende está la mano, el trabajo y el esfuerzo de todo nuestro equipo y de nuestro maestro cervecero, Carlos Garay.

Proceso de la fabricación artesanal de la cerveza Allende
  1. MOLINO - Muele la malta procurando moler los granos tan finamente como sea posible manteniendo íntegra la cascarilla. En Allende tenemos un molino de rodillos que cumple muy bien esa función.
  2. MACERADOR - Mezcla la malta molida con agua a temperaturas específicas y se logra la extracción de azúcares y nutrientes. Al final se filtra el "pudín" usando la cascarilla como filtro natural.
  3. HERVIDOR - El mosto dulce se hierve en este equipo, en el que también se le agrega el lúpulo. El que se agrega al principio contribuye al amargor de la cerveza mientras que el más tardío deja sus aromas y sabores característicos.
  4. INTERCAMBIO DE CALOR -  El mosto, que sale de la etapa previa a más de 95ºC, se enfría en esta etapa para prepararlo para la fermentación: a 20ºC en el caso del tipo Ale y 12ºC en el caso de nuestro Lager.
  5. FERMENTADOR - El mosto, ya fresco y aséptico, es inoculado con la levadura en estos tanques. Nuestros Ales fermentan 5 díasa 20ºC y otros 5 a 0ºC para aclararse, mientras que los Lagers fermentan una semana a 12ºC y luego maduran por hasta 3 meses.
  6. FILTRACIÓN - La levadura y otros sólidos se retiran de la cerveza, dejándola cristalina y suavizando el sabor.
  7. TANQUE MADURADOR - En Allende aprovechamos que nuestros fermentadores son cónicos para terminar ahí la maduración, por lo que en este tanque solamente carbonatamos la cerveza para lograr la efervescencia deseada.
  8. EMBOTELLADORA - Utilizamos una llenadora isobárica que embotella la cerveza ya carbonatada evitando estrictamente la entrada de oxígeno, que deterioraría rápidamente la cerveza.
  9. TUNEL PASTEURIZADOR - Para asegurar la estabilidad en anaquel y durabilidad de nuestro producto, se somete a este proceso, en el que diversos baños de agua en una curva de temperatura neutralizan cualquier contaminante que pudiera estar presente en las botellas.
  10. ETIQUETADORA - Aquí se completa la elegante imagen de nuestra botella, agregando nuestra etiqueta y cintillo en el cuello, que son de papel reciclable.